English Italian Portuguese

Paseos en Salto

Desde aqui podrá realizar una consulta de carácter general sobre los paseos de la ciudad de Salto, el equipo de viatermal.com le responderá con mucho gusto.

Museo de Bellas Artes

Ubicado en calle Uruguay 1067. Suntuoso edificio con finos trabajos del célebre Pacot, vitrales franceses y decoraciones en brocato e incrustaciones áureas. Posee importantes obras de pintores y escultores famosos.

Días: martes a domingos. Horario: 15.00 a 20.00 hrs.

Enviar consulta

Museo Edmundo Pratti

Situado en calle Artigas y 25 de Agosto en local de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. Exposición de Esculturas.

Enviar consulta

Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal, está situado en la calle Enrique Amorin y Blandengues en el Chalet La Casona (Casa materna del escritor Enrique Amorin).

Días: martes a domingos. Horario: 13.00 a 18.00 hrs.

Enviar consulta

Museo de Arqueología y Ciencias naturales

Ubicado en el subsuelo del Museo del hombre y de la Tecnología, sobre calle Zorrilla de San Martín. Inaugurado el 11 de Setiembre de 1989. Se exhiben colecciones particulares que forman el Patrimonio de la Sociedad Arqueológica Salteña. Sus características principales son la arqueología y la paleontología, con muestras únicas en el país. Ha sido refaccionada recientemente

Horarios: todos los días de 14.00 a 19.00 hrs.

Enviar consulta

Museo del hombre y la tecnología

Ubicado en la calle Brasil y Zorrilla de San Martín, el Museo del hombre y la tecnología, con un criterio moderno, cronológico y a la vez muy didáctico, recorre en diez salas la evolución del hombre en Salto. En la primera de ellas Pobladores primitivos, se encuentra uno de los setenta restos humanos (2000 años de antigüedad) hallados mientras se realizaba la excavación de la represa. En las salas siguientes se reproducen por medio de dioramas y piezas, la evolución cultural del hombre de esta zona y los productos tecnológicos que la acompañaron. Así se pueden mencionar la cultura misionera, la introducción de la ganadería, la aparición del gaucho, armas y transportes antiguos, la tecnificación del agro, los primeros emprendimientos industriales, el desarrollo del comercio y elementos diversos que caracterizan la vida social de Salto en el último siglo, tal como la reconstrucción de una confitería de principios del S. XX, en adecuado contraste con una pulpería. En la última sala, dedicada a la energía eléctrica una maqueta de la represa Salto Grande ocupa un lugar preponderante.

Único en su género en el área del Río de la Plata, de características Nacionales y de trascendencia regional. Horario: todos los días de 14.00 a 19.00 hrs.

Enviar consulta

Del Teatro Larrañaga

Ubicado en una sala del mismo teatro, en calle J. Suárez 51, Tel. 32158. Fue inaugurado el 24 de agosto de 1984. En el se exhiben programas principales de las funciones brindadas desde su fundación en 1882 hasta la fecha, las primera sillas de las diferentes localidades, utilería, ropas y documentos de su larga trayectoria.

Carlos Gardel

Ubicado en calle Uruguay 749.- Instalado en una habitación del Hotel Concordia que ocupó el cantante en 1912, acondicionada con cuadros, tapices, arreglos propios de la época del visitante.

Del Rio

Ubicado en el Resguardo Central , sobre el muelle del puerto de Salto. Inaugurado el 19 de junio de 2000..- Museo en formación, veremos todo el rescate de actividades que hubieron en el río, fotos, cartas náuticas, etc.

Plazas

Plaza Artigas

Ubicada en calle Uruguay al Norte, calle Artigas al Sur, 25 de Agosto al Este, 18 de julio al Oeste.

Plaza Treinta y Tres Orientales

Ubicada en calle Uruguay al norte, cale Artigas al Sur, Juan Carlos Gómez al oeste, Florencio Sánchez al este.

Plaza Flores

Ubicada en calle Julio Delgado al oeste, Juan Zorrilla de San Martín al este, Schollinsky al norte y Diego Lamas al sur.

Plazoleta "Los Inmortales"

En homenaje al Zorzal Criollo, Carlos Gardel y a su entrañable amigo, el Jockey salteño Irineo Leguizamo. ("El Pulpo"). Inaugurado en el mes de mayo de 1976 por el Intendente municipal Arquitecto Néstor J. Minutti.

Plazoleta Roosvelt

Ubicada al inicio de calle Uruguay en la zona del Puerto Salto. Calle Rpca..Italiana y Costanera.

Plazoleta de Los Recuerdos

Ubicada en calle Brasil y Chiazaro, posee un lago artificial rodeado de piedras traídas de las cascadas de Salto Grande.

Plazoleta Italia

1930 - Antena Monumental - 27.50 mts. sobre base formada por 100 trozos de piedra que sintetizan los años transcurridos desde la declaración de nuestra soberanía hasta la fecha.

Plazoleta Del Libano

Sobre Costanera Norte frente al portón del Resguardo de aduana y muelles del Puerto de Salto.

Plazoleta del Club de Leones

En el centro de las plazoletas del Puerto de Salto.

Plazoleta Arqto. Armando I. Barbieri

Construida con chatarra, adoquines, piedras y despojos arrojados por el río.

Paseo España

Ubicada en el Mercado 18 de Julio con entrada por calle Uruguay, y Artigas.

Paseo de la Catedral

Ubicada en el Mercado 18 de julio con entrada por Calle 18 de Julio.

Paseo Ntra. Señora del Carmen

Ubicada en el Mercado 18 de Julio con entrada por calle Rincón.

Parques y paseos

Represa Salto GrandeA once kilómetros, al norte de la ciudad de Salto y a dieciocho de la ciudad de Concordia, se hace realidad en piedra, tierra y cemetno sobre el Río Uruguay el sueño de dos pueblos rioplatenses, una gran obra de aprovechamiento múltiple... SALTO GRANDE

LO ESPERAMOS TODOS LOS DIAS DEL AÑO DE 07:00 A 16:00 HORAS.

Costanera Norte

Costanera Norte

Uno de los principales atractivos de la capital salteña, lo constituyen las costaneras sobre el río Uruguay. Este lugar cuenta con muchas bellezas en las que se unen la naturaleza y el genio del hombre. Los atardeceres son realmente maravillosos.

Plazoleta Roosvelt

Ubicada al inicio de calle Uruguay en la zona del Puerto Salto. Calle Rca. Italiana y Costanera.

Puerto de Salto

Contó con gran movimiento fluvial, formó la primera compañía de navegación en el río de la Plata, pues Salto era terminal de productos que se embarcaban hacia Buenos Aires y Montevideo, posee muelles de ferrocarril que data de la época de los ingleses.

Club Remeros

Edificio de líneas arquitectónicas coloniales fundado en 1915 con piscina interior con agua termal y exteriores de mayores y niños termales y frías.

Plazoleta de Los Recuerdos

Ubicada en calle Brasil y Chiazaro, posee un lago artificial rodeado de piedras traídas de las cascadas de Salto Grande.

Plazoleta Italia

1930 - Antena Monumental - 27.50 mts. sobre base formada por 100 trozos de piedra que sintetizan los años transcurridos desde la declaración de nuestra soberanía hasta la fecha.

Plazoleta Del Libano

Sobre Costanera Norte frente al portón del Resguardo de aduana y muelles del Puerto de Salto.

Plazoleta del Club de Leones

En el centro de las plazoletas del Puerto de Salto.

Plazoleta Arqto. Armando I. Barbieri

Construida con chatarra, adoquines, piedras y despojos arrojados por el río.

Salto Chico

Se encuentra a 3 km al norte del puerto de Salto sus pequeñas cascadas ofrecen al bañista el espectáculo de su variado panorama. Hermosa zona de playa, pesca y camping. Frente a los rápidos se encuentra ubicado el Parador Ayui que recuerda el lugar por donde Artigas cruzó con el Éxodo del Pueblo Oriental.

Playa Las Cavas

Bordeada por frondosos sauces, zona baja del río Uruguay, con piedra chica y arena en sus costas, de fácil acceso y mínima peligrosidad.

Parador Ayui

Recuerda el lugar por donde cruzó Artigas con el Exodo del Pueblo Oriental en el año 1811. Está rodeado de hermosos jardines y una pequeña piscina.

Cuevas de San Antonio

Verdadero milagro de la naturaleza en barrancas del río Uruguay, a pocos kilómetros al norte de la desembocadura del Arroyo San Antonio. Consta de fácil acceso a las embarcaciones menores, y hacen de las cuevas un lugar propicio al camping.

Fuente Surgente Agua Salto

Ubicada a 10 kms al norte sobre la ex ruta 3 con un marco adecuado de un frondoso bosque, donde aflora desde la roca pura a miles de metros esta insuperable agua mineral salto. Lugar famoso por sus plantaciones de berro.

Parque del Lago

Ubicado sobre el lago de la Represa de Salto Grande, a 14 kms de la ciudad al norte. Allí tiene su sede el Yacht Club Salto donde asiduamente se realizan competencias náuticas en sus diversas categorías.

Canteras del Terrible

A algunos kilómetros al norte del parque del Lago, fue una cantera de abastecimiento de material basáltico en la construcción de la represa de Salto Grande. Luego de culminada la extracción, se dio un curioso caso de acumulación de aguas de manantiales naturales de excelentísima pureza, lo que, debido a la construcción de una ataguía, no mezcla sus aguas con el Lago de Salto Grande. La cantera es un lugar de gran belleza y es referencia semanal obligada de muchos visitantes, salteños y turistas, que acuden a disfrutar su tiempo libre y aprovechar la tranquilidad que ofrece este paraje casi aislado de la civilización. A pesar de la pureza de las aguas no es recomendable la realización de baños ya que no existe servicio de guardavidas autorizado.-

Costanera Sur

Costanera Sur

En ella se ven las antiguas casas de generaciones anteriores, también modernos chalets construidos sobre las barrancas mismas del río.

Plazoleta "Los Inmortales"

Club de Pesca

Monolito a Ma. Eugenia Vaz Ferreira

Altar a Virgen Stella Marys

Altar levantado por sus fieles dedicado a la Imagen de la Virgen María bajo el título de Stella Marys, que significa "Estrella del Mar", siendo ésta la protectora de los mares y de las aguas. Fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1976, por el Intendente Municipal Arquitecto Néstor J. Minutti Migliaro.

Plazoleta Eduardo Fabini

Curtiembre Gaudin

La Curtiembre de Gaudín fue fundada por don Pedro Gaudín en el año 1869. Estaba ubicada a orillas del río Uruguay, en la actual costanera Tomás Berreta, su primer nombre fue "Curtiembre La Caballada". Al fallecer su fundador, esta pasó a las manos de su hijo Norberto Mateo Gaudín. Con los años fue explotada por un yerno de Norberto Gaudín; Alejandro Remedi quién luego pasó a su yerno Carlos Rodolfo Osorio. Este último le dio nuevo giro a la misma llevando sus productos a países de América del Sur y del Norte y a Europa. Cuando llegó su forzado cierre, estaba preparando un volumen muy importante de alfombras con destino a Europa. El cierre sobrevino luego de 117 años de trabajo, en mayo de 1986, cuando comienza a funcionar la Represa de Salto Grande.

Barrio San Martín

Típicamente residencial, con aproximadamente 300 viviendas, cuenta con complejo comercial y deportivo, anfiteatro, escuela, plazoleta con juego para niños.

Parque Mattos Netto

Magnífica balconada sobre el río, donde se mantiene como un símbolo la chimenea de ladrillos que perteneciera al antiguo saladero "La Conserva". "..El Arquitecto Armando I. Barbieri, planeó y realizó el homenaje a ese pasado de trabajo y de empresa que representaron los saladeros. Lo hizo aprovechando los propios vestigios de la fábrica. Así quedó erigido el símbolo. Una de las Chimeneas de "La Conserva", que tantas veces anunció la hora de la labor, se corona con la efigie de una res. En el anfiteatro frente al río, no hay más que este mástil, erguido, como si todo alrededor le sirviera sólo de escenario. Fuerza evocativa dentro de su desnudez, tiene, la obra, obediente a un deseo de evocación y de justicia a los recios varones que impulsaron la grandeza salteña.

Plazoleta Herrera y Reissig

Puerto "La Conserva"

Saladero La Caballada

Fue el primer establecimiento de su tipo en la zona hacía dos tipos de elaboración el tasajo y el charque. Se conservan aún el mirador original desde donde se avistaban la llegada de los barcos y las tropas de ganado.

Arenitas Blancas

Uno de los lugares de mayor atracción turística del departamento, al final de la costanera sur, barrio residencial de panorama serrano y hermosa forestación sobre el Peñón el cerro más alto se encuentra el parador donde se disfruta de las magníficas puestas de sol salteñas.

Playa Corralitos

Se encuentra sobre el río Uruguay a 10 kms. de la ciudad con un espeso monte indígena, de amplia costa arenosa, aguas muy tranquilas y de poca profundidad.