Teatro Larrañaga

Ubicado en una sala del mismo teatro, en calle J. Suárez 51, Tel. 47332158. Fue inaugurado el 24 de agosto de 1984. En el se exhiben programas principales de las funciones brindadas desde su fundación en 1882 hasta la fecha, las primera sillas de las diferentes localidades, utilería, ropas y documentos de su larga trayectoria.

Horario de visitas:

 De lunes a Sábado: De 09.00  a 17.00 hrs.

Plaza Treinta y Tres Orientales

Ubicada sobre el final de calle Uruguay, es la plaza importante más antigua de la ciudad. Rodeada por importantes edificios: sobre calle Artigas 8sur) la Jefatura de Policía , sobre Juan Carlos Gomez (oeste), Intendencia de Saltoe y sobre Florencio Sánchez (este) la Parroquia Ntra Sra del Carmen.
Algo a destacar dentro de la plaza son las estatuas de las “cuatro estaciones” , colocadas en 1910. Fueron fabricadas en hierro fundido, en Francia, en la región de los hornos metalúrgicos de la Haute-Marne, por la empresa Val d’Osne.

Museo de Arqueología y Ciencias naturales

Ubicado en el subsuelo del Museo del hombre y de la Tecnología, sobre calle Zorrilla de San Martín. Inaugurado el 11 de Setiembre de 1989. Se exhiben colecciones particulares que forman el Patrimonio de la Sociedad Arqueológica Salteña. Sus características principales son la arqueología y la paleontología, con muestras únicas en el país. Ha sido refaccionada recientemente

Horario de visita: de unes a sábado de 13: a 19:00 horas.

Teléfono de consulta 473 29898

Ateneo

Inaugurado en  1895, este lugar constituye un verdadero foco de la vida espiritual del departamento 
El edificio adopta una solución espacial unitaria que integra platea y escenario, tipológicamente similar a otros ateneos construidos en la época, por ejemplo el de Montevideo.
Representativo del pensamiento iluminista y moderno, el Ateneo de Salto sintetiza perfectamente las aspiraciones de su lema: “ARS ET LABOR”, y constituye una de las respuestas mejor logradas en su género, especialmente para la audición de música de cámara.
Horario de visita:

Parque Harriague y Zoológico Municipal

El zoológico es otro de los atractivos que ofrece la ciudad de Salto. Alberga 150 especies y 450 ejemplares que habitan en predios de extensa vegetación dentro del Parque Harriague.

Horario de visitas:
Lunes a domingo: de de 10.00 a 18.00 horas.
Tel.: 4733 8677

 

Plaza Artigas

Ubicada en calle Uruguay al Norte, calle Artigas al Sur, 25 de Agosto al Este, 18 de julio al Oeste.

Museo de Bellas Artes: M.Irene Olarreaga Gallino

Ubicado en calle Uruguay 1067. Suntuoso edificio con finos trabajos del célebre Pacot, vitrales franceses y decoraciones en brocato e incrustaciones áureas. Posee importantes obras de pintores y escultores famosos.

Horarios: De martes a sábado de 13 a 19 horas.

Tel: 4733 9577

 

Mercado 18 de Julio

Denominado originariamente Mercado Nuevo, fue construido en el año 1868 por el maestro de Obras (…) Queirolo donde antiguamente existió el denominado Mercado Central o Viejo.
El edificio funcionó como mercado hasta la década de 1990 en que fue reciclado por la Intendencia Municipal con el objetivo de albergar microempresas o actividades culturales transitorias.
Tanto el Mercado, como sus pasajes de acceso y la envolvente edilicia de las construcciones adyacentes conforman una unidad interesante dentro de la trama urbana, de escala y proporciones armónicas.

Museo Edmundo Pratti

Situado en calle Artigas y 25 de Agosto en local de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. Exposición de Esculturas.

Museo Carlos Gardel

Ubicado en calle Uruguay 749.- Instalado en una habitación del Hotel Concordia que ocupó el cantante en 1912, acondicionada con cuadros, tapices, arreglos propios de la época del visitante.